top of page

SÍGUEME:

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Viajeros y soñadores.

En esta ocasión, y desde una postura lo más humilde posible les quiero hacer una recomendación a todos los que deseen viajar y no cuenten con tanto dinero.

Primero y principal hay que saber que para los que no contamos con un sueldo demasiado elevado viajar conlleva sacrificios, y ahorrar significa dejar de gastar en cosas que gastaríamos si no planeáramos un viaje. Dejar quizás de hacer salidas que nos gustan o comprar cosas. Obviamente que eso va a variar según el bolsillo de cada uno, la cantidad de días que vayan y el destino.

Hoy voy a hablar de un destino en particular, que quizás para muchos, incluso para mí sonaba lejano, por distancia y precio:

EUROPA.

Tuve el gusto de viajar el año pasado en el mes de Octubre. Cosa que tiene mucho que ver con el dinero a gastar. Ya que la época que elegí era temporada baja, con un clima Otoñal hermoso, que a pesar de tener en algunas ciudades temperaturas bajas no impedían recorrer todo con normalidad.

Fui 16 días, cosa que no recomiendo, yo no pude mas porque no tenía más vacaciones, pero los que tengan más tiempo que eso, definitivamente vayan al menos una semana más. Por dos motivos, uno que lo más caro que van a pagar es el aéreo (revisar todas las empresas posibles antes de comprar, ya que varia mucho de una a otra, y si tiene o no escalas) y dos porque es un continente enorme y cuando más vayan mas podrán recorrer.

Mi novio y yo, fuimos a las siguientes ciudades: Roma, Florencia, Venecia, Paris y Londres. No era demasiado, pero suficiente para estar 16 días en total sin volvernos locos.

En Roma estuvimos 3 días, en Florencia y Venecia 2, 7 en Paris y un dia en Londres (Fuimos y vinimos en el dia, yendo en el tren bala)

Les voy a decir desde mi opinión y en base a los lugares que conocimos que NO pueden perderse:

ROMA, Italia:

El Coliseo Romano, fue para mí sin duda lo más imponente de la ciudad, por su historia, su arquitectura, es magnífico. El Vaticano, que seas o no católico merece una visita. Posee también un Museo el cual (para que no los sorprenda al llegar, como nos paso a nosotros) está a 4 cuadras de la Plaza San Pedro. Es imponente, lo recomiendo. Ahí es donde se encuentra la Capilla Sixtina, que aunque es muy bella, otras partes de la recorrida me interesaron más, pero eso es personal. La Fontana Di Trevi característica por recibir monedas de los turistas (las cuales se donan) es un lugar por el que también hay que pasar sin duda. Y de paso, disfrutar de una rica pizza, o spagheti en esas callecitas icónicas. En Roma hay muchas plazas, pero a mí en particular la que más me gusto fue Piazza di Spagna y la que menos Piazza Del Popolo. El Panteón es un lugar clásico de la ciudad, nosotros no ingresamos pero al menos por fuera es muy lindo, y está rodeado de unas calles que merecen ser caminadas (de ser posible con un helado de chocolate en mano, EXQUISITO).

Ese sería un pequeño resumen de los lugares que visitamos que más nos gusto. En cuanto a la comida hay muchísimas opciones, nosotros nos hospedamos en un departamento pequeño en la zona del Coliseo que poseía cocina y eso nos permitía también comer ahí. De todas formas, como decía, hay muchas opciones de restaurantes. Sin duda al menos una vez deben salir a cenar afuera y de ser posible en esas mesas que se ubican sobre la calle.

Desde allí nosotros nos trasladamos en tren hacia Florencia, económico, rápido y tiene una vista soñada en casi todo el trayecto.

FLORENCIA, Italia:

En esta ciudad estuvimos solamente dos días, que considero suficiente para conocerla. Debido a que no es demasiado grande y al menos nosotros no entramos a demasiados museos. Fuimos a la Galleria DellAcademia, donde se encuentra “El David” de Miguel Ángel. A la Plaza de Miguelangelo (que les ruego vayan, es la mejor vista de Florencia, lo que si estén con ropa cómoda porque tendrán que subir muchas escaleras). También paseamos por el Ponte Vecchio. Conocido por sus joyerías.

La experiencia de alquilar bicicletas no la recomiendo, por dos motivos, uno la gente camina en general por la calle ya que las veredas son demasiado angostas y termina resultando incomodo. Y segundo los adoquines hacen doler el culito. Además, terminas no mirando demasiado la vista ya que estas prestando atención para que ningún italiano te choque. Definitivamente no lo aconsejo.

En este lugar también alquilamos un departamento, bellísimo, que fue para mí el hospedaje más lindo de las vacaciones, pero estaba demasiado lejos de todo, por eso les recomiendo tener mucho en cuenta esos detalles a la hora de reservar. Independientemente de su belleza, ya que no es demasiado el tiempo que pasaran en el.

De aquí, nos fuimos a Venecia también en tren. Ya este viaje no tiene una vista tan linda como el anterior debido a que la mayoría del viaje es por túneles, pero si es rápido y el transporte es increíblemente eficaz, limpio y cómodo.

VENECIA, Italia:

La ciudad que más me gusto de lo que conocimos en Italia. No se aun si por su originalidad de calles de agua, o que. Pero la ame. También estuvimos dos días, y yo le hubiera dedicado al menos uno más pero porque me dejo eclipsada. Pero si no cuentan con muchos días, dos está bien.

Conocimos la Plaza San Marco, icónica, no pueden ir y no conocerla. Fuimos al Palacio Ducal, el cual recomiendo, junto con los pasadizos secretos, interesantísimo. Lo único malo es que esta solamente con guía en Italiano o Ingles.

Fuimos a islas cercanas, las cuales les recomiendo una en particular: Burano. Con sus casas de colores características. Es pequeño, se recorre en apenas un ratito. El transporte en Venecia no es barato, por lo que les recomiendo que distribuyan bien sus tiempos y recorridos.

También les aconsejo que busquen bien donde ir a comer, ya que no es un lugar barato. Aquí nos hospedamos en un hotel, no muy lujoso pero ubicado en la isla y muy cerca de la parada del tren. (Se llama Hotel Dalla Mora, para el que quiera buscarlo).

En cuanto a las Góndolas no lo recomiendo, es un precio elevado. Pero obviamente, si pueden, háganlo si lo desean.

De Venecia nos fuimos en avión hacia Paris, Francia. El cual adquirimos con puntos de la tarjeta que utilizamos. Eso es algo que les recomiendo con mucha fuerza, REVISEN TODOS LOS BENEFICIOS QUE TENGAN CON SUS BANCOS. Sean descuentos, viajes gratis, etc.

PARÍS, Francia:

Para esta ciudad necesitaría un libro entero, no solo porque es enorme, sino porque merece ser recorrido cada uno de sus rincones. Para esta visita nos hospedamos en un departamento en la zona de la Torre Eiffel. En nuestra estadía contratamos los pases que ofrece el “Paris Pass” ya que pretendíamos conocer lo más posible sin gastar tiempo en filas. El cual también venia con una tarjeta que incluía el transporte público por los días que contratamos el servicio, mas el colectivo que no tiene techo que te cuenta un poco de historia de los lugares más icónicos, y un paseo por el Rio Sena en barco. Este pase no es muy económico, pero sirve muchísimo si pretendes conocer muchos museos y usar mucho el transporte. Cosa que harán porque es un lugar enorme, les aconsejo que usen el Metro más que los colectivos.

Ahora si, en cuanto a los museos y monumentos obviamente la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, que tiene una vista hermosa (aunque en mi opinión la mejor vista de Paris está en la Torre de Montparnasse). La catedral de Notre Dame (donde no subí a su mirador, pero viendo fotos creo que tiene una vista preciosa). El museo Louve lo recomiendo en caso de que les guste mucho el arte, nosotros fuimos pero hicimos el recorrido de las obras más importantes, entre ellas La Mona Lisa, y en 3 horas nos habíamos ido.

Caminen la avenida de los Campos Elíseos, si pueden de noche, cautiva.

Paseen por el barrio más bonito de la ciudad: Montmatre, donde se encuentra el Moulin Rouge (al cual no entre, debido a que su precio es elevado), y donde está la iglesia Sagrado Corazón, donde también hay una vista increíble de la cuidad. Yo les diría que antes de su viaje vean la película Amelie. Yo lo hice, y no solo que ame la película sino que también los lugares que muestra que después recorrí.

Nosotros dedicamos un dia a ir al Disney ubicado en las afueras del centro de Paris, que ambos parques los recorrimos en unas horas. Nos gusto mucho. Con el tren están en una hora.

Tomen café en las veredas, caminen, caminen y caminen. Sin duda es la mejor forma de conocer todos los lugares a los que vayan, sean inteligentes a la hora de tomar medios de transporte. Si saben que pasaran por lugares interesantes bájense antes y caminen.

De París, como dije por ahí, nos fuimos a Londres un dia en el tren bala. No teníamos pensado ir, pero ya que vimos que el viaje era de dos horas decidimos hacerlo, eso es muy personal ya que para ser sincera no conocimos demasiado, pero valió la pena. De dicho lugar no hablare demasiado ya que no tengo muchos datos para brindar. Pero si cuentan con tiempo, dedíquenle al menos dos días enteros.

Eso es un pequeñísimo resumen con algunos consejos que me quiero darles, ya que no a todos nos resulta fácil viajar, pero sepan que es MUCHO más posible de lo que parece.

Espero no estarme olvidando de datos muy importantes.

Unos detalles más:

Para no volvernos locos con el tema plata a la hora de sacar trenes, aviones, museos. Lo que hicimos, una vez sacado el pasaje de ida y vuelta, fue sacar cosas una vez al mes, para que no se nos juntaran los gastos y para que también a la hora de volver a Argentina no tuviéramos para pagar mas que lo que habíamos comprado en las vacaciones. Ese es un beneficio de sacar el aéreo con anticipación, pero un dolor de cabeza si luego ves que bajo el precio. Es muy personal la decisión, pero les aconsejo que ahorren desde varios meses antes. Aun que sea para poder pagar las cosas a medida que se sacan. Ya que casi la totalidad de lo que compres se abona en una sola cuota.

No se si queda muy claro, por lo que les pongo un ejemplo.

Viajamos en Octubre, entonces en Marzo sacamos el tren a Florencia, en Abril el tren a Venecia, en Mayo el avión de París a Roma, en Junio entradas a museos, en Julio ya que estaba el aguinaldo sacamos el Paris Pass, en Agosto la entrada a Disney. Etc.

A la par de eso fuimos comprando euros, obviamente.

La recomendación mas importante es: Lean. Infórmense de cada lugar que vayan a visitar, les prometo que la sensación sera absolutamente distinta si conocen su historia.

No se lleven demasiado equipaje, sobre todo si van a estar en varias ciudades, es MUY molesto estar cargado yendo de un lado para otro. Ademas, siempre volvemos con mas cosas que con las que vamos.

La comida no es cara, sobre todo teniendo en cuanta que pueden ir a un supermercado y cocinar ustedes mismos en caso de tener donde. Nosotros algunas veces comimos afuera y otras no, lo que ayudaba mucho era el desayuno, te llenas de tal forma que hasta el mediodía estabas perfectamente. Lo que sí es imprescindible es una botella de agua, en Italia podes recargarla en todas partes. De hecho recomiendo que lo hagan, ya que no es económica una botella en un kiosco.

Les aseguro que con unos 30/35 euros comerán todo el día.

Los hospedajes en apartamentos los ubicamos por Airbnb, pagina que recomiendo enormemente, de hecho este año vuelvo a hacer un viaje a otro lado y volví a utilizarla. Para los que no la conocen, es una página que alquila departamentos enteros, o compartidos, con enorme amplitud de precios según lo que se esté dispuesto a gastar.

Otro consejo IMPORTANTISIMO que les quiero dar es que los tickets a los museos más importantes de cada ciudad se saquen con anticipación ya que se ahorraran más de una hora de fila. Sobre todo en la Torre Eiffel, ya que su entrada es con horario (por mi parte fui a las 17hs, que me permitió ver la ciudad durante el día, el atardecer y la noche).

No me queda mucho mas por decir, lo que sí, llévense zapatillas porque no hay mejor manera de disfrutar un viaje perdiéndose por sus calles. Es realmente mágico.

Sueñen, que se puede.

CREER ES CREAR.

¡Avanti!


bottom of page